lunes, 21 de mayo de 2012

Cataratas

La catarata se produce cuando el cristalino (lente del ojo) se torna opaco y causa pérdida de visión. La relacionada con la edad es el tipo más común. Más de la mitad de la población mayor de 65 años tiene cataratas.

Al comienzo, es posible reducir los problemas visuales causados por las cataratas mejorando la iluminación mediante uso de anteojos. Sin embargo, llega un momento en que se hace necesario operar para mejorar la visión. Hoy en día, la cirugía de cataratas es segura y muy eficaz. Y no hay que esperar a que esta madure como en años anteriores.

El tipo más común de catarata está relacionado con el envejecimiento natural del ojo. Algunas otras causas de cataratas son:
  • Herencia;
  • Problemas médicos, tal como la diabetes;
  • Lesiones en el ojo;
  • Medicamentos, tales como esteroides;
  • Exposición a largo plazo a los rayos del sol sin usar protección;
  • Cirugía ocular previa.

¿Cómo se detecta una catarata?
Un examen minucioso de la vista efectuado por su oftalmólogo (el médico o cirujano que se especializa en los ojos) puede detectar la presencia y la gravedad de una catarata, además de cualquier otro padecimiento que pudiera estar ocasionando una visión borrosa o alguna otra molestia.

¿Cuál es el tratamiento para eliminar las cataratas?
La cirugía es la única manera en que su oftalmólogo puede eliminar una catarata. Sin embargo, si los síntomas de una catarata son ligeros, es posible que un simple cambio en la graduación de sus anteojos sea todo lo que se requiera para que usted pueda ver cómodamente.

 

No existen medicamentos, suplementos alimenticios, ejercicios ni dispositivos ópticos que hayan demostrado su utilidad para evitar o curar las cataratas.

La cirugía es con anestesia de gotas, sin dolor y muy rápida, de 20 a 30 minutos ó menos.

Agenda tu consulta
Contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario